Top ventas Descargable

Soportes y resistencias de Novatos Trading Club

(1 valoración de cliente)
profesor
Un curso de

Sobre el curso

Soportes y resistencias de Novatos Trading Club |

Ha llegado la hora de que seas capaz de encontrar por ti mismo los soportes y resistencias más cercanos al precio que te interesa. En este artículo veremos cómo localizar y marcar estos niveles y su importancia para el trading.

Lo primero que debes hacer cuando analices un gráfico es detectar los soportes y resistencias más relevantes en el mismo para ver qué posibilidades de trading hay realmente en el valor que analizas.

¿Qué son los soportes y resistencias en trading?

Los soportes y resistencias son un factor de extremada importancia en el mundo del trading, de ahí que se establezcan como factor imprescindible en el análisis técnico.

En los niveles de soporte y resistencia el precio cobrará otra tendencia (la contraria a la que venía haciendo), debido a la competencia entre oferta y demanda. ¡Ahora lo entenderás!

  • Un soporte, se trata de un precio que se encuentra por debajo del actual (en descenso) y, habitualmente, coincide con un mínimo anterior en el gráfico. Cuando existe un soporte, lo normal es que la compra supere a la venta debido al descenso del precio y, por ello, este vuelva a incrementar.
  • En la resistencia pasa lo contrario; un precio con tendencia alcista se detiene y comienza a descender (normalmente coincide con un pico anterior en los gráficos). Cuando existe una resistencia, lo habitual es que el precio de la venta supere al de compra, de esta manera cambiará su tendencia y comenzará a descender.

Se trata de un factor psicológico, ya que son los traders los que operan en estos niveles y ayudan a intensificar los niveles de soporte y resistencia.

Conviene recordar que la diferencia entre soporte y resistencia es virtual: Ambos son la misma cosa, salvo que los soportes quedan por debajo del precio actual y las resistencias están por encima.

Huelga decir que, una vez superada una resistencia, ésta se convierte en soporte, pues pasa a quedar debajo del precio. Lo mismo sucede al revés. Si se perfora un soporte, éste pasará a ser resistencia pues ahora queda por encima del último precio.

¿Para qué nos sirve localizar los soportes y las resistencias?

 

1.- Para adivinar el sentido que tomará el precio

El precio tenderá a moverse sin titubeos entre soporte y resistencia, frenarse al aproximarse a alguno de estos y, en ocasiones, rebotar al llegar y no se capaz de traspasar la barrera. Esto por sí sólo ya es una consideración clave a tener en cuenta a la hora de plantear operaciones.

 

2.- Para determinar dónde colocar tu stop de seguridad

Si sabemos que el stop de seguridad ha de colocarse allí donde no esperamos que llegue el precio, tiene todo el sentido del mundo que lo escondamos tras un soporte o resistencia.

Por ejemplo, si abrimos largos, pondremos un stop de seguridad en algún punto por debajo del precio actual. Si ubicamos nuestro stop justo bajo el soporte más próximo, estaremos colocándolo en una zona en la que será alcanzado con muy baja probabilidad. Es decir, sólo cuando nos hayamos equivocado con el rumbo del precio de forma tal que éste haya sido capaz de perforar el soporte, se disparará nuestro stop loss.

 

3.- Para saber hasta dónde tenemos que esperar antes de entrar en una posición

Quizás quieras comprar acciones de Exxon Mobil como inversión a largo plazo. Sin embargo, siempre conviene esperar a que el precio se aproxime a su mínimo local. Tarde o temprano el precio se acercará a un soporte significativo y ahí tendrás tu oportunidad de comprar barato.

 

4.- Para reconocer rupturas de canales y estar preparado ante cualquier estallido del precio

Es frecuente que el precio salga disparado tras la ruptura de un canal. Si has marcado bien tus soportes y resistencias sabrás exactamente cuándo el precio sale del canal y podrás anticiparte poniendo órdenes condicionadas de entrada justo por fuera del canal.

Lo que aprenderás:

¿Para quién es este curso?

Temario del curso

Lección I- Qué son y cómo se ponen los soportes y resistencias Completo
Lección II- Otros soportes y resistencias - Curso online- Soportes y resistencias Completo
Lección III- Trading con soportes y resistencias - Curso online- Soportes y resistencias Completo
Lección IV- Trucos extra - Curso online- Soportes y resistencias Completo
Lección V- Ejemplos reales - Curso online- Soportes y resistencias Completo
Lección V- Ejemplos reales - Curso online- Soportes y resistencias_2 Completo
material de apoyo.pdf Completo
profesor

Sobre el instructor:

Convertimos a nuestros alumnos en traders ganadores en 4 fases: Aprender nuestro método ganador probado | Equiparte con las herramientas del TraderReal™ | Entrenar en mercado real bajo supervisión | Rentabilizar la sinergia

1 valoración en Soportes y resistencias de Novatos Trading Club

  1. Cursos Online

    localizar y marcar estos niveles y su importancia para el trading

Añadir una valoración


¿Confias en nuestra plataforma? ellos lo hacen..

Servicio rapido, muy atentos y amables

joanpm01
Estudiante


Está excelente, todo lo necesario. Las clases y los recursos! Recomendado

oscar_baez21
Estudiante


Creía que esta página web es un timo pero lo probé por si acaso porque por 10€ podía comprar una cosa de 300. y si, es cierto me he descargado el curso entero por mega y voy a comprar mas cursos.

Francisco blanco
Estudiante
Mostrar todas las valoraciones